La Victoria
Km. 0
-instalación evolutiva-

Instalación evolutiva
Arte participativo/comunitario




Un diminuto bosque marcará un punto en el espacio, lugar donde podrán encontrarse los vecinos de la La Victoria siempre que quieran para intercambiar impresiones y contemplar la evolución de los árboles que ellos mismos plantarán. Árboles autóctonos que habitarán un espacio que por el momento permanece vacío, en el que hoy en día no existe ningún elemento significativo. 
La acción consistirá en la creación de un lugar singular, para la experiencia, en el que la participación de la comunidad sea necesaria y se recuerde con el paso del tiempo.  La intervención en el medio natural  se dará a través del diseño artificial de una pequeña arboleda,  que trazando un diseño circular señale en este preciso lugar un “kilómetro 0” desde donde partirán tantos  caminos como árboles se planten.  Un nuevo punto de partida, que creará un trazado de experiencias entre los participantes.
El significado especial a este lugar se lo darán las propias personas  que creando un nuevo espacio contribuirán a enriquecer una memoria colectiva que crecerá en paralelo a los mismos árboles.




















-cápsula del tiempo-
  
    

V- VI- MMXVI